Actualidad | Noticias | 21 AGO 2002

La fusión con Compaq mejora la posición de HP en el segmento de operadores

Con la compra de Compaq Computer, Hewlett-Packard ha visto reforzada considerablemente su oferta para operadores. Ahora se propone dedicar importantes esfuerzos a promover la introducción de hardware estándar en las redes de telecomunicaciones y al desarrollo de una versión de Linux apta para este tipo de entornos.
Comunicaciones World
Los operadores desean reducir sus costes y obtener acceso a una más amplia gama de servicios futuros mediante la migración de plataformas de gestión de gestión y servicios a entornos basados en procesadores Intel y entornos de desarrollo estándar, según Sebastiano Tevarotto, vicepresidente y director general de la unidad Network & Service Provider Business de HP.

De la fusión de HP y Compaq ha nacido una robusta oferta de sistemas para proveedores de servicios. De ella cabe destacar la combinación del software de gestión de sistemas TI OpenView de la primera con el sistema de gestión de red TeMIP (Telecommunications Management Information Platform) de Compaq. La integración de ambas plataformas se completará el próximo mes y permitirá a los proveedores de servicios desplegar un sistema de gestión unificado capaz de resolver mediante una única solución los requerimientos tanto de sus sistemas TI como de sus redes de telecomunicaciones.

Además, HP cuenta con la oferta hardware y software OpenCall, que incluyen servidores SS7 (Signalling System 7) así como plataformas sobre las que los proveedores de infraestructura de red pueden desplegar software para diversas aplicaciones, como SMS. Estos productos complementan las plataformas de Compaq para la entrega de servicios sobre redes de telecomunicaciones y los servidores NonStop, una línea de gama alta adquirida en su momento mediante la compra de Tandem. Entre los productos de telecomunicaciones más ampliamente utilizados se encuentra un servidor HLR (Home Location Register), que realiza el seguimiento de la identidad del usuario y de los servicios por él contratados.

Como parte de su estrategia para este segmento de mercado, HP está también participando en los esfuerzos de la industria para el desarrollo de una versión de Linux lo suficientemente estable para su utilización en las redes de los operadores, y colabora con Intel en el propósito de promover la migración de los clientes hacia plataformas hardware basadas en estándares.

Hoy en día, los operadores crean sus propios servicios sobre sistemas y software de suministradores de equipamiento que a su vez a menudo construyen su propio software sobre plataformas informáticas de fabricantes como HP y Compaq. Si el hardware estándar basado en tecnología Intel y el sistema operativo de código abierto Linux se convierten en la base de todos estos desarrollos, los costes bajarán, argumenta Tevarotto. Y, además, tanto operadores como fabricantes podrán elegir entre una mucho más amplia diversidad de suministradores de software para el despliegue de aplicaciones y servicios sobre sus sistemas.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información