Actualidad | Noticias | 16 DIC 1998

La Fundación Retevisión facilitará el acceso a Internet de los universitarios catalanes

La Generalitat de Cataluña y la Fundación Retevisión han firmado un acuerdo que facilitará el acceso de los universitarios catalanes a Internet y a los servicios de sus centros docentes. A través de La Anilla Científica, alrededor de 450 usuarios tendrán acceso simultáneamente desde sus propios hogares.
David Moreno

La Generalitat de Cataluña, la Fundación Catalana para la Recerca y la Fundación Retevisión han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo facilitar el acceso generalizado de los universitarios catalanes a Internet y a los recursos de las distintas universidades catalanas conectadas a La Anilla Científica. La Fundación Retevisión financiará la adquisición de los equipos necesarios para conectar la red de datos de Cesca (Centro de Supercomputación de Cataluña), facilitar el acceso a Internet e identificar a los usuarios remotos.

Simultáneamente, desde sus propios hogares, unos 450 usuarios de la comunidad universitaria catalana podrán acceder a los servicios de sus centros por algo menos de 4.000 pesetas anuales. La solución permite impulsar programas de tele-enseñanza que algunas universidades están lanzando y proporcionar posibilidades de teletrabajo al personal docente y administrativo. Todos los servicios telemáticos, como matriculación remota en tiempo real, correo electrónico y hospedaje de páginas Web, así como los contenidos creados por cada universidad, como bibliotecas, consultas a profesores, etc., se ofrecerán a través de La Anilla Científica, una infraestructura de comunicaciones creada en 1993.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información