La Fundación Retevisión facilitará el acceso a Internet de los universitarios catalanes

La Generalitat de Cataluña y la Fundación Retevisión han firmado un acuerdo que facilitará el acceso de los universitarios catalanes a Internet y a los servicios de sus centros docentes. A través de La Anilla Científica, alrededor de 450 usuarios tendrán acceso simultáneamente desde sus propios hogares.

La Generalitat de Cataluña, la Fundación Catalana para la Recerca y la Fundación Retevisión han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo facilitar el acceso generalizado de los universitarios catalanes a Internet y a los recursos de las distintas universidades catalanas conectadas a La Anilla Científica. La Fundación Retevisión financiará la adquisición de los equipos necesarios para conectar la red de datos de Cesca (Centro de Supercomputación de Cataluña), facilitar el acceso a Internet e identificar a los usuarios remotos.

Simultáneamente, desde sus propios hogares, unos 450 usuarios de la comunidad universitaria catalana podrán acceder a los servicios de sus centros por algo menos de 4.000 pesetas anuales. La solución permite impulsar programas de tele-enseñanza que algunas universidades están lanzando y proporcionar posibilidades de teletrabajo al personal docente y administrativo. Todos los servicios telemáticos, como matriculación remota en tiempo real, correo electrónico y hospedaje de páginas Web, así como los contenidos creados por cada universidad, como bibliotecas, consultas a profesores, etc., se ofrecerán a través de La Anilla Científica, una infraestructura de comunicaciones creada en 1993.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital