La Fundación France Telecom identifica su denominación con la marca Orange

La Fundación France Telecom España ha cambiado su denominación por el de Fundación Orange y, como primera iniciativa, en esta nueva etapa, ha publicado el primer libro sobre el fenómeno de la Internet participativa realizado en España, Web 2.0.

Este cambio de denominación se ha producido con el fin de conseguir que la Fundación se identifique, en mayor medida, con la marca Orange. La institución no sufrirá modificaciones, ya que seguirá una línea continuista con la labor realizada hasta la fecha, permaneciendo fiel a su propósito fundacional de “contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información, en beneficio de los ciudadanos, empresas e instituciones”.
La primera iniciativa que van poner en marcha como Fundación Orange es la publicación del primer libro sobre webs participativas que se ha hecho en España que se edita bajo el título “Web 2.0”. Este libro forma parte de la Colección Fundación Orange y en él se analiza la evolución que supone para Internet la llamada web participativa, a partir de la aparición de nuevas tecnologías que han propiciado un cambio radical en las rutinas y en la actitud de los usuarios a la hora de sumergir se en Internet.
Para abordar el estudio de la Web 2.0, se proponen dos aproximaciones complementarias: Por un lado, presenta un enfoque socio-técnico, que trata de aportar una base conceptual y metodológica; y por otro, recoge un acercamiento más tangible y orientado hacia el ámbito empresarial.
La primera parte ha sido realizada por Antonio Fumero, ingeniero, profesor y “bloguero”, y cuenta con el apoyo de la visión de Fernando Sáez Vacas, doctor ingeniero de Telecomunicación, informático y autor de varios libros de divulgación tecnológica. El segundo enfoque lleva la firma del historiador Genís Roca, director general de Infonomía.
Junto al libro se distribuye un mapa, realizado por la empresa Internality, que refleja la realidad actual de la Web 2.0. en España y en el que, junto a los conceptos básicos que permiten entender este fenómeno, se identifican a las empresas pioneras en su desarrollo, agrupándolas según la naturaleza de su actividad.

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