Actualidad | Noticias | 05 OCT 2009

La Fundación Areces analiza el futuro de las telecomunicaciones

Mañana se inicia el simposio internacional "Las telecomunicaciones del futuro" que organiza en Madrid la Fundación Areces. En el encuentro, de dos días de duración, se abordarán el estado actual y los retos tecnológicos de las redes fijas y móviles, con un enfoque especial en I+D, arquitecturas y sistemas.
Network World
La Fundación Ramón Areces reúne los próximos 6 y 7 de octubre a representantes de la industria y de la investigación en telecomunicaciones para analizar los retos tecnológicos de estas tecnologías desde la perspectiva tanto de los agentes del mercado como de las universidades y centros públicos en las áreas de comunicaciones fijas y móviles, convergencia fijo-móvil, comunicaciones por satélite y redes ambientales.

En la conferencia inaugural del simposio, Bernard Barani,  representante de la Comisión Europea en el Programa Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, tratará los retos de investigación que plantea la Internet del futuro en aspectos como las nuevas aplicaciones Web y la inteligencia semántica.

Otros temas en los que se centrará el encuentro son las redes de próxima generación (NGN) de fibra óptica y sus infraestructuras y aplicaciones, innovaciones en accesos Ethernet, mejoras en la calidad de ADSL y el futuro de las comunicaciones por satélite, así como la inteligencia y las redes ambientales. Las jornadas cuentan con la participación de empresas privadas como BT, Cisco, Nortel, Alcatel-Lucent, Thales-Alenia Space, Intel, Ericsson y Nokia, y de entidades públicas como la Universidad Politécnica y la Universidad Carlos III de Madrid, y la Agencia Espacial Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información