Actualidad | Noticias | 03 ENE 2001

La FUCI reivindica el derecho de los consumidores a participar en la regulación del comercio electrónico

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) ha confeccionado un decálogo para los usuarios del comercio electrónico en el que se afirma que los consumidores, a través de las asociaciones, deben participar "activamente" en el proceso de regulación del nuevo escenario.
Comunicaciones World
FUCI recuerda que cuando el consumidor adquiere un producto o contrata un servicio por la Red también goza del derecho a la información sobre la garantía, a la indemnización de los daños que les ocurran con ocasión del uso de los bienes o a que los contratos no tengan cláusulas abusivas.

La asociación advierte que el usuario debe utilizar el comercio electrónico "con cautela", especialmente cuando supone el suministro de datos personales y la transmisión de información sobre tarjetas de crédito. Además, aconseja valorar que el vendedor haya aceptado algún código de conducta determinado.

Asimismo, FUCI ha elaborado una publicación de difusión gratuita denominada `El Consumidor ante el Comercio Electrónico`, en el que se analizan y explican tanto los derecho de los consunmidores ante este medio de contratación, como la legislación vigente al respecto. (EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información