Actualidad | Noticias | 11 DIC 2000

La FTC podría aprobar la fusión entre AOL y Time Warner

La mayor parte de los miembros de la Comisión Federal estadounidense de Comercio podría dar su visto bueno a la fusión entre America Online y Time Warner, según fuentes próximas a la alianza, citadas por `The Washington Post`. La votación formal sobre esta operación -valorada en 183.000 millones de libras (49,6 billones de pesetas)- se llevará a cabo el próximo jueves.
Comunicaciones World

Tres, y posiblemente cuatro, de los miembros de los cinco que forman la FTC consideran ahora que el acuerdo presentado es el mejor que se ha podido hallar para las partes afectadas, según manifiesta `The Washington Post` citando fuentes. Sin embargo, algunos de los que se oponen a este acuerdo se reunirán esta semana con los comisionados de la TFC con la esperanza de persuadirles para bloquear el acuerdo.

La autorización de la FTC es el último obstáculo significativo para que AOL y Time Warner creen la mayor compañía mediática. La votación, no obstante, podría volver a ser pospuesta. Según el portavoz de la FTC, Eric London, "las especulaciones sobre cual será la decisión de la comisión es ridícula. Hasta que la comisión vote, las predicciones son sólo eso, predicciones". Los representantes de AOL y Time Warner declinaron realizar ningún comentario.

(EP/AFX)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información