Actualidad | Noticias | 21 NOV 2007

La formación online cada es más demandada en España

Los internautas que han recibido formación online se sienten satisfechos con este tipo de cursos, siendo los madrileños, catalanes y andaluces los más predispuestos a seleccionar esta opción. Estos son algunos de los resultados que se desprenden del último Estudio General de Internet.
Comunicaciones World
Los madrileños son los internautas que más contratan cursos de formación por Internet (el 19’5%) seguidos de catalanes en un 15,7% y andaluces en un 14,7%. En cambio navarros y riojanos no llegan al 1%.

Cerca del 70% de los internautas que realizan cursos de formación por Internet confían en esta práctica según datos aportados por el Estudio General de Internet. En palabras de Valentín Rico, director del estudio, la formación online es cada vez más demandada por los españoles ya que facilita el seguimiento de las clases a la vez que abarata el coste.

Sobre un total de 3.433 encuestados, los usuarios de este tipo de cursos son en un 63,8% hombres, concentrándose los porcentajes en edades comprendidas entre los 21 y los 45 años. Además, el 16% de estos usuarios dice tener unos ingresos de entre 1.400 y 2.374 euros mensuales. Por otra parte, estos datos van en consonancia con el grado de satisfacción que la formación online tiene entre sus usuarios confesando un 54,7% mostrarse bastante satisfechos y un 14,5% muy satisfechos.

El objetivo de este estudio de ámbito nacional, realizado entre más de 500 web colaboradoras, es conocer el perfil del internauta que realiza cursos de manera online.

 

www.egi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información