Actualidad | Noticias | 14 ENE 2004

La FNMT renueva el sistema de certificación electrónica CERES

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha seleccionado la tecnología KeyOne de la compañía española Safelayer Secure Communications, fabricante de la infraestructura de clave pública (PKI), para renovar el sistema de certificación electrónica Ceres con el objetivo de ampliar sus funcionalidades y desarrollar nuevos productos y servicios basados en la utilización del certificado electrónico y la firma digital.
Ana Sanz

Basada en estándares abiertos y fácilmente integrable con cualquier tipo de sistema, la elección de la tecnología de Safelayer, que se encargará de integrar en la actual plataforma de este organismo la compañía Indra, ha estado motivada por su capacidad de migración desde el actual sistema de seguridad de la FNMT a la tecnología KeyOne de Safelayer en un periodo de tiempo no superior a los dos meses, así como por su gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de este organismo y evolucionar en el futuro de acuerdo a las necesidades de este organismo.
Con esta nueva plataforma, la FNMT podrá extender el uso de la tecnología de certificado electrónico y firma digital en el ámbito público e introducir las aplicaciones basadas en Ceres en el ámbito privado. Actualmente, este organismo y su departamento de certificación electrónica, Ceres, presta servicio a más de cincuenta instituciones de las diferentes Administraciones Públicas de España, entre las que se encuentran nueve ministerios, nueve comunidades autónomas, con cobertura para 25 diputaciones y más de 5.500 municipios, lo que abarca a más de 28 millones de ciudadanos.
En opinión de Adrián Moure, vicepresidente de Marketing y ventas de Safelayer Secure Communications, “con este acuerdo la tecnología de Safelayer se convierte en un verdadero estándar dentro del mercado de la certificación electrónica y la firma digital en España. No en vano, y además del uso de nuestra tecnología en el entorno privado, actualmente Safelayer es el primer suministrador en el entorno de la Administración Pública española”.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información