Actualidad | Noticias | 19 ABR 2005

La firma electrónica se introduce en la gestión universitaria

El acuerdo firmado entre el Grupo SIA, la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) y el Grupo Santander tiene como objeto incorporar la firma electrónica a los procesos de gestión de las universidades.
Comunicaciones World
Los pilares sobre los que se fundamenta la solución que nace de este convenio son la plataforma digital; las autoridades certificadoras y proveedoras de certificados, como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Grupo Santander; la Tarjeta Universitaria Inteligente del Grupo Santander como sistema de acceso; y las aplicaciones para la gestión universitaria de OCU UNIVERSITAS XXI.

Los servicios web de la solución permiten integrar la solución con el resto de aplicaciones y facilita al usuario la firma y la gestión de documentos firmados. Esta característica favorece el tratamiento de documentos con garantías de integridad y no repudio, que se extienden en el tiempo mediante el seguimiento del estándar XAdES-A (XML Advanced Electronic Signature with archiving validation data). Asimismo, existe la posibilidad de integrar, de forma sencilla y homogénea en todos los sistemas, capacidades tanto de firma como de registro y recuperación segura para los documentos. Por otra parte, las aplicaciones y sistemas de las distintas universidades continuarán controlando la gestión y los procesos de negocio para los que fueron diseñados y concebidos, delegando en el framework común la gestión de los flujos de firma y procesos de almacenamiento y recuperación de los documentos que estos sistemas gestionarán en su ciclo de producción diaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información