La firma electrónica se introduce en la gestión universitaria
El acuerdo firmado entre el Grupo SIA, la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) y el Grupo Santander tiene como objeto incorporar la firma electrónica a los procesos de gestión de las universidades.
Los servicios web de la solución permiten integrar la solución con el resto de aplicaciones y facilita al usuario la firma y la gestión de documentos firmados. Esta característica favorece el tratamiento de documentos con garantías de integridad y no repudio, que se extienden en el tiempo mediante el seguimiento del estándar XAdES-A (XML Advanced Electronic Signature with archiving validation data). Asimismo, existe la posibilidad de integrar, de forma sencilla y homogénea en todos los sistemas, capacidades tanto de firma como de registro y recuperación segura para los documentos. Por otra parte, las aplicaciones y sistemas de las distintas universidades continuarán controlando la gestión y los procesos de negocio para los que fueron diseñados y concebidos, delegando en el framework común la gestión de los flujos de firma y procesos de almacenamiento y recuperación de los documentos que estos sistemas gestionarán en su ciclo de producción diaria.