Actualidad | Noticias | 12 JUN 2006

La firma digital llega a los profesionales de la mano de Firmaprofesional y Al-Pi

Al-Pi telecomunicacions y Firmaprofesional han firmado un contrato, de cinco años de duración, por el que el operador de telecomunicaciones se convierte en proveedor tecnológico de la plataforma de certificación digital.
Comunicaciones World
Gracias al acuerdo entre ambas partes, más de 150.000 profesionales de más de 50 colegios representativos de todos los sectores empresariales están en disposición de emitir certificados digitales reconocidos por Firmaprofesional. La certificación digital permite a los profesionales colegiados identificarse ante terceros, firmar documentos electrónicamente, evitar la suplantación de la identidad, proteger la información transmitida, así como garantizar la integridad de la comunicación entre las partes entre otras ventajas.
Los términos del acuerdo incluyen la migración del Centro de Procesos de Datos (CPD) de Firmaprofesional al Data Center propio de Al-Pi telecomunicacions en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con lo que el operador se encarga del alojamiento y soporte del servicio de emisión de los certificados electrónicos reconocidos de Firmaprofesional. El servicio facilitado por Al-Pi, compañía integrada en el grupo France Telecom, permite a Firmaprofesional ser responsable por el cumplimiento de los estándares y medidas de seguridad aplicables al sector, además de los exigibles por la Ley de Firma Electrónica vigente (Ley 59/2003 de Firma Electrónica).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información