Actualidad | Noticias | 11 JUL 2000

La firma de fibra óptica JDS adquiere SDL por 41.000 millones de dólares

En lo que se considera como la mayor operación de fusión entre firmas tecnológicas, el fabricante de fibra óptica JDS Uniphase comprará a su competidor SDL por 41.000 millones de dólares mediante un intercambio de acciones.
Comunicaciones World

La adquisición de SDL por JDS se produce tras la compra por parte de ésta de E-TeK Dynamics (ETEK) por 15.000 millones de dólares, completada el 30 de junio. Desde el pasado mes de enero, DSL venía realizando a su vez distintas operaciones de compra. Concretamente, la compañía se ha hecho con tres firmas por un desembolso total de 3.000 millones de dólares.

“La combinación de ambas firmas permitirá incrementar el equipo técnico y de producción de JDS para mejorar los productos actuales y desarrollar soluciones de futuro”, ha afirmado Don Cifres, presidente y CEO de SDL.

SDL cuenta con una plantilla de 1.700 personas y facturó 72 millones de dólares durante el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal. JDS, por su parte, tiene más de 17.000 empleados y obtuvo unos ingresos de 395 millones de dólares en su tercer ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo.

El acuerdo es el último de una serie de fusiones entre firmas de fibra óptica, a medida que el crecimiento de Internet está potenciado la demanda de ancho de banda y redes de telecomunicaciones más flexibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información