Actualidad | Noticias | 20 JUN 2000

La filial italiana de Telefónica se fusiona con Telexis, filial de FIAT

ACEA-Telefónica, filial del Grupo Telefónica
en Italia, ha anunciado su intención de fusionarse con Telexis, empresa del Grupo FIAT, dando lugar a una nueva compañía cuyo objetivo será ofrecer una gama completa de servicios para clientes empresariales y residenciales en aquel país, especialmente servicios de Internet.

Comunicaciones World

La operación supone una inversión de 17.470 millones de pesetas por parte de Telefónica Data. ACEA-Telefónica aporta a la nueva compañía la fibra desplegada en Roma, mientras que Telexis proporciona una amplia base de clientes (empresas del grupo FIAT), recursos humanos con experiencia y una red troncal nacional de alta velocidad.

En el accionariado de la nueva empresa Telefónica Data participará con 34%, ACEA con un 33%, y FIAT-IFIL con otro 33%. Telefónica tendrá el control de la gestión de la compañía fusionada al ser parte mayoritaria en el consejo y reservarse la capacidad de nombrar al CEO. Por otro lado, el presidente y vicepresidente serán nombrados alternativamente cada tres años por ACEA y FIAT-IFIL.

Los tres socios tienen intención de sacar la nueva compañía a bolsa doce 12 meses después de la firma del actual acuerdo, siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

ACEA-Telefónica aporta a la nueva compañía la fibra desplegada en Roma, mientras que Telexis proporciona una amplia base de clientes (empresas del grupo FIAT), recursos humanos y una red troncal nacional de alta velocidad. ACEA-Telefónica aporta a la nueva compañía la fibra desplegada en Roma, mientras que Telexis proporciona una amplia base de clientes (empresas del grupo FIAT), recursos humanos y una red troncal nacional de alta velocidad. ACEA-Telefónica aporta a la nueva compañía la fibra desplegada en Roma, mientras que Telexis proporciona una amplia base de clientes (empresas del grupo FIAT), recursos humanos y una red troncal nacional de alta velocidad. ACEA-Telefónica aporta a la nueva compañía la fibra desplegada en Roma, mientras que Telexis proporciona una amplia base de clientes (empresas del grupo FIAT), recursos humanos y una red troncal nacional de alta velocidad. ACEA-Telefónica aporta a la nueva compañía la fibra desplegada en Roma, mientras que Telexis proporciona una amplia base de clientes (empresas del grupo FIAT), recursos humanos y una red troncal nacional de alta velocidad. ACEA-Telefónica aporta a la nueva compañía la fibra desplegada en Roma, mientras que Telexis proporciona una amplia base de clientes (empresas del grupo FIAT), recursos humanos y una red troncal nacional de alta velocidad. Este acuerdo se suma al anuncio de adquisición de MediaWays, del Grupo Bertelsman, hecho el pasado 5 de junio y ambos se enmarcan en la estrategia de expansión del Grupo Telefónica en Europa. La operación en Alemania servirá de base para la plataforma de Telefónica Data en Centro-Europa, mientras que la realizada hoy en Italia supone la creación de otro pilar, ahora en el Sur de Europa, para la estrategia de la compañía en la transmisión de datos e Internet, así como otros servicios de valor añadido para empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información