Actualidad | Noticias | 21 MAY 2002

La filial española de IBM terminará el año con un incremento de la plantilla, según Moraleda

En las últimas semanas, en el sector de las Tecnologías de la Información ha corrido el rumor de que los despidos en la filial española de IBM eran inminentes. Su presidente, Amparo Moraleda, ha querido aclarar que son infundados.
Patricia Torralba

“Yo no he autorizado ningún plan de ajuste de plantilla. De haber algún movimiento, sería lo que llamamos internamente reemployment, es decir, mover a los empleados de un puesto a otro por reestructuración de líneas de productos”. Para ahuyentar definitivamente los malentendidos, Moraleda afirmó, “de hecho, mis planes incluyen que a final de año hayamos ampliado la plantilla en España”.
Esta declaración de intenciones coincide con el anuncio de IBM España de acercar su estrategia cada vez más a las pymes, un segmento que en la actualidad supone un 30% de la facturación total de la empresa. En este marco, ha encargado un estudio a ACNielsen, con el título “Necesidades informáticas y tecnológicas de las pymes en España”. De acuerdo con este estudio, centrado en empresas de entre 10 y 500 empleados, los empresarios y directivos le dan una gran importancia a las tecnologías en todas las áreas de actividad (la valoración media de su importancia para todas las áreas de la empresa que dieron los encuestados fue de 8,2 sobre 10).
Sin embargo, a la hora de determinar en qué áreas es más importante realizar una inversión tecnológica, el 43% de los encuestados se refiere tan sólo a las actividades de administración y un 14% a las tareas de dirección. “Estos datos nos demuestran que las pymes españolas no están aprovechando el valor real de las tecnologías de la información”, explica Amparo Moraleda, presidenta de IBM en España y Portugal

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios