Actualidad | Noticias | 08 ABR 2005

La filial española de Cable & Wireless pasará a formar parte de BT

BT España se ha hecho con CW Solutions, la subsidiaria española de Cable & Wireless; una operación, que según Luís Álvarez, presidente de BT en nuestro país, “facilitará la entrada de la compañía en nuevos clientes y reforzará la oferta existente”.
Arancha Asenjo
BT ha abonado 6 millones de euros por CW, a los que hay que sumar una cantidad de 5,6 millones de euros que tenía la filial adquirida en caja; esto supone el montante final de 11,6 millones de euros por la transacción. El anuncio de hoy conlleva la incorporación a BT de 33 empleados de CW y cerca de 170 clientes corporativos, como el Banco de España y el Ministerio de Administración Publica, así como “los principales grupos inmobiliarios y una de las mayores compañías de medios de nuestro país, entre otros”, explica Álvarez. Además, CW aporta “dos de los centros de datos más importantes de toda España; uno en Madrid y otro en Barcelona, que reforzará la presencia de BT en el mercado catalán”.

Esta operación se enmarca “dentro de la estrategia global del grupo para construir un nuevo modelo basado en servicios”. De hecho, durante los últimos meses, la empresa británica ha adquirido Infonet, Radian y Albacom. La compañía desea además “incrementar su presencia en la administración pública y el sector financiero”, en el cual, BT afirma tener más de 10.000 conexiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información