Actualidad | Noticias | 26 MAR 2008

La filial Checa de O2 brida a sus empleados tv corporativa a través de su red interna

Tags: Hardware
Telefónica O2 República Checa ha incorporado a su infraestructura de comunicaciones los dispositivos de Blue Coat para que sus casi 8.000 empleados visualicen programas de su canal de televisión corporativo en los puestos de trabajo.
Comunicaciones World
Desde principios del 2006, unos 16.000 empleados de O2 en Alemania, Reino Unido e Irlanda han estado informados de las últimas noticias de la empresa y han seguido en directo los eventos de la compañía en sus puestos de trabajo. Esto ha sido posible con la solución Intraview business TV, del proveedor de servicios Skytec AG, que opera el servicio junto con O2 y que se ha integrado en la red a través de los dispositivos Blue Coat ProxySG.  Dieciséis dispositivos Blue Coat ProxySG proveen programación de vídeo desde la sede de la compañía en Praga a sus 15 sucursales conectadas a través de la WAN de la empresa.

El contenido de vídeo bajo demanda está almacenado en un servidor central de medios en Alemania. Si un empleado de Telefónica O2 en la República Checa solicita un vídeo localmente, éste es enviado inmediatamente a un dispositivo del ProxySG en la República Checa, que funciona como un repositorio central para todo el país. Desde allí, el vídeo es transferido al dispositivo ProxySG de la sucursal más cercana y se distribuye al empleado. Cuando los eventos son emitidos en directo, los dispositivos ProxySG envían un flujo de vídeo del servidor de medios en Alemania a la red de O2 en la República Checa. Los dispositivos ProxySG utilizan la tecnología integrada stream-splitting para dividir el flujo de vídeo en directo en flujos individuales localizados lo más cerca posible de los empleados. El flujo dividido de Blue Coat mejora el rendimiento de la transmisión y ahorra ancho de banda de la WAN de la compañía.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios