Actualidad | Noticias | 03 NOV 2010

La fibra óptica y LTE despegarán en los próximos cuatro años

Se espera un crecimiento significativo del número de abonados a fibra óptica y redes móviles en los próximos cuatro años, según Idate. La consultora prevé que en el mundo habrá 306 millones de hogares conectados en fibra y 207 millones en LTE para 2014.
Network World

En 2014, habrá 306 millones hogares conectados a banda ancha en el mundo (FTTH/FTTB). Más de la mitad estarán en Asia y el 18% en Europa del Oeste. La consultora Idate, prevé que en el mismo periodo habrá unos 207 millones de abonados a LTE
A finales de 2009, había 40 millones de abonados a redes FTTH/FTTB en el mundo, un 15% más en 2008. Europa y Rusia disponen de 3,5 millones de clientes. Según Idate, la Europa del Este debería contar con más abonados de fibra óptica en 2012 que América del Norte. 
En otros países, en particular en Asia, los operadores de telecomunicaciones se han lanzado intensivamente a la promoción de este tipo de servicios debido a la saturación que se alcanza en algunas zonas específicas. Un operador de telecomunicaciones como HKBN en Hong Kong ofrece el precio más competitivo del mercado mundial con una cuota mensual de 16 euros para 100 Mbps. En 2014, 18 países habrán desplegados redes ópticas en más de la mitad de los hogares, lo que supone diez países más que en 2009. 
En cuanto a las redes móviles, Idate predice un próspero futuro para LTE con 207 millones de abonados a finales de 2014. Los servicios de LTE comenzarán a estar disponibles en 2011 en Japón y Estados Unidos y a principios de 2012 en Europa del Oeste y en China. 
Asimismo, según la consultora, India no debe ser ignorada dada la enorme popularización que allí existe y las recientes pujas que se realizaron el pasado mes de abril en 3G y 4G, sin embargo prevé que los despliegues en esta zona no se realizarán antes de 2015. 
El número de abonados LTE pasará de 27 millones a 207 millones entre 2012 y 2014, un desarrollo que se realizará esencialmente en Europa, Japón, China y Estados Unidos. 

Noticias relacionadas:
- El número de abonados europeos a servicios de fibra creció un 22% de enero a junio
- FTTH Council Europe apoya las recomendaciones de la CE para regular las redes de fibra
- Alemania necesita más fibra para poder soportar los nuevos servicios domésticos de banda ancha
- FTTH/B reemplazará a las tecnologías DSL

- En los primeros meses de 2011 crecerá la oferta de terminales LTE

- La adopción de LTE aumentará en un 30% los ingresos de las empresas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información