Actualidad | Noticias | 15 NOV 2010

La fibra lidera el crecimiento de la banda ancha fija

El número de abonados a servicios de banda ancha fija creció un 1,4% durante el tercer trimestre del año a nivel mundial hasta alcanzar los 463 millones. La fibra es el segmento que experimentó un mayor incremento durante este periodo, según ABI Research.
Network World

De acuerdo con las estimaciones de ABI Research, a finales de 2011 el número de abonados a la banda ancha fija excederá los 491 millones. En el tercer trimestre de 2010 el aumento neto de suscriptores fue de 2,7 millones.
En cuanto a la banda ancha basada en fibra, Asia Pacífico cuenta con la mayor cuota, con más del 80% del mercado total, seguida por Norteamérica. En Europa Occidental, sólo en algunos países como Suecia, Italia y Noruega la presencia de la fibra es comparable a la de las dos regiones citadas. Por ello, la consultora cree que los mercados europeos han de mejorar sus infraestructuras de banda ancha mediante el despliegue de fibra óptica, a fin de satisfacer la creciente demanda de servicios avanzados como vídeo bajo demanda y vídeo de alta definición.
Según ABI Research, a pesar del fuerte crecimiento que está experimentando la fibra, DSL sigue siendo la plataforma de banda ancha fija dominante. Norteamérica y Europa Occidental lideran por penetración el mercado de banda ancha fija en general. Actualmente, la penetración en Latinoamérica se mantiene en tasas inferiores a las de otras regiones, con Brasil como el mayor mercado (20%). En este país, donde se estima que en 2011 habrá 12,7 millones de abonados a banda ancha fija, el gobierno planea promover estos servicios mediante el despliegue de una red troncal nacional y la bajada progresiva de los precios, una de las principales barreras de adopción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información