Actualidad | Noticias | 20 FEB 2009

La feria mundial de los móviles resiste la crisis

Aunque la edición de 2009 del Mobile World Congress sólo ha crecido en espacio respecto de la del año pasado, las cifras correspondientes a expositores y visitantes, según los datos oficiales de GSMA, reflejan la buena salud de la feria, pese a los efectos que está dejando sentir la crisis económica en el mercado de la movilidad.
Network World
 

Sólo en número de visitantes GSMA no logró mantener las cifras de referencia de la edición del Mobile World Congress que acaba de finalizar. En concreto, de acuerdo con los datos oficiales hechos públicos por la organización, han sido 47.000 los profesionales que, procedentes de todo el mundo, acudieron a Barcelona del 16 al 19 de febrero, 8.000 menos que en 2008. De ellos, 2.800 han sido ejecutivos de las principales compañías de este mercado y representantes gubernamentales. Además, cerca de 2.400 medios de comunicación han asistido al evento.

En cuanto al número de expositores –y pese a la mala situación económica mundial, que ya está afectando al mercado de la movilidad-, la feria consiguió repetir el mismo nivel que en la edición anterior, con un total de 1.300. Donde sí se ha logrado crecer ha sido en el número de metros cuadrados de exposición, que se elevó a 57.000, un 11% más que el año pasado.

Según John Hoffman, CEO de GSMC Limited, "el alto nivel de asistencia, en particular entre las principales empresas de comunicación, demuestra que el Mobile World Congress sigue siendo el lugar al que la industria viene a hacer negocios (...) La industria móvil se destaca como uno de los pocos sectores dinámicos dentro de la tumultuosa economía mundial, y esta semana el Congreso ha subrayado el importante papel que representa el móvil en la creación de nuevas oportunidades para impulsar el crecimiento económico en el futuro."

"Barcelona ha sido una gran ciudad anfitriona para el Mobile World Congress", afirma Hoffman. "Damos las gracias a la ciudad, a Catalunya, a Fira de Montjuïc y  a todos nuestros socios de Barcelona por ser unos anfitriones tan afectuosos y eficientes. También nos gustaría agradecer a nuestros patrocinadores, en particular, a nuestro patrocinador Platinum LG, y al patrocinador Platinum en innovación, la Generalitat de Catalunya, por su apoyo."

La próxima cita internacional de GSMA será este otoño en Hong Kong, donde se celebrará el Mobile Asia Congress. Las fechas concretas del evento serán anunciadas próximamente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información