Actualidad | Noticias | 29 DIC 1998

La feria de electrónica CES refleja el crecimiento de las redes residenciales

Las redes residenciales y las set-top boxes ocuparán un lugar principal en CES (Consumer Electronics Show), que se celebrará en Las Vegas del 7 al 10 de enero. Más de 1.800 firmas presentarán las últimas novedades en tecnología móvil, informática, satélites, redes residenciales y sistemas de entretenimiento.
David Moreno

Los productos de redes residenciales que permiten a los usuarios conectar sus PC con otros dispositivos electrónicos y las set-top boxes diseñadas para mejorar la visión de la antigua televisión tendrán una posición predominante en la feria de electrónica CES. Según los organizadores, más de 1.800 fabricantes de ordenadores y dispositivos electrónicos estarán presentes en el evento, que se celebrará entre los días 7 y 10 de enero de 1999 en Las Vegas, para mostrar las últimas novedades en tecnología móvil, sistemas automatizados para el hogar, informática, satélites, redes residenciales y sistemas de entretenimiento.

Según el vicepresidente de Marketing de ShareWave, Bob Bennett, "se está produciendo un aumento considerable del número de hogares con más de un PC instalado y de la disponibilidad de películas, música y contenido digital en los discos de vídeo digitales (DVD) y en Internet". ShareWave ofrecerá una primera aproximación a un nuevo tipo de dispositivo de red dirigido a los hogares, aunque no presentará todavía el equipo, que podría incluir "un menú de cocina con una pantalla visual con diversas aplicaciones", afirma Bennet. Por su parte, Proxim mostrará su sistema de red Symphony para PC y portátiles, así como tecnología inalámbrica Windows CE para ordenadores de bolsillo. También estarán presentes en la feria, entre otras compañías, General Instrument, Scientific-Atlanta y otras firmas de menor tamaño, como TiVo y Replay Networks, cuya tecnología ofrece funcionalidades relativamente limitadas. Las dos empresas cuentan con aplicaciones que graban programas de televisión según las preferencias preseleccionadas por el usuario. A su vez, Mitsubishi Electric, Samsung Electronics y Panasonic, entre otras, lanzarán sus nuevos dispositivos de televisión de alta definición.

Por otro lado, Cisco constituye el núcleo de la convergencia entre las tecnologías de la información y los electrodomésticos para usuarios finales, ya que fabrica muchos de los routers, conmutadores y productos de red IP que transportan contenido Internet hasta los hogares. No sorprende, por lo tanto, que el presidente de Cisco, John Chambers, pronuncie uno de los discursos de apertura del evento, junto al presidente de Sony, Howard Stringer. Algunos rumores indican que Cisco podría anunciar en CES que está creando una división dirigida al usuario final que comercializaría productos para ser vendidos directamente a los hogares. Diversos analistas piensan que la compañía llegará a acuerdos con los fabricantes de electrodomésticos para suministrar la tecnología necesaria para ofrecer aplicaciones de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información