La feria Comdex podría cerrar sus puertas definitivamente

La cancelación de la feria tecnológica Comdex, prevista para el próximo mes de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), se debe a una mala gestión y una pobre campaña de marketing por parte de la firma MediaLive International, así como a la ausencia de importantes fabricantes de la industria, en opinión de los analistas.


Aunque los organizadores del evento han prometido que la feria de TI, una de las mayores del mundo, volverá a celebrarse en noviembre de 2005, Comdex podría desaparecer definitivamente, según Andrew Olson, director de gestión de la consultora Team Group International, porque MediaLive nunca llegó a entender el mercado. Su futuro está ahora en manos de expertos de la industria –entre los que se encuentran ejecutivos de importantes compañías de la industria de TI como Microsoft, Oracle, EMC y Advanced Micro Devices- que decidirán si debe cerrar sus puertas o no.
Comdex ha pasado de contar con 250.000 visitantes a mediados de la década de los noventa, su mejor momento, a registrar menos de 50.000 el año pasado. Su declive comenzó, según Olson, después de que la firma Key3Media (ahora llamada MediaLive International) se la comprara a Softbank en 1995. Comdex se derrumbó bajo su propio peso a finales de la década de los 90, cuando la calidad de los asistentes disminuyó y los expositores dejaron de asistir a la feria, como ocurrió con IBM en 1998.
Aunque MediaLive ha intentado recuperar la feria, consiguiendo atraer a algunos vendedores, no ha conseguido lo mismo con los compradores, que no disponen de presupuesto para el evento.
Los analistas aseguran que la cancelación de Comdex se debe a una mala gestión por parte de MediaLive y no refleja la situación de la industria de TI, cuyo gasto mundial está previsto que aumente un 5% este año, gracias a una mejora en la economía global.
www.comdex.com


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