Actualidad | Noticias | 21 NOV 2002

La Federación de Municipios de Madrid entrega los primeros carnés informáticos europeos (ECDL)

La Federación de Municipios de Madrid (FMM), entregará los primeros Certificados y Acreditaciones del European Computer Driving Licence (ECDL) a trabajadores de distintos municipios de la Comunidad de Madrid, que han obtenido el ECDL mediante los cursos de formación desarrollados e impartidos por el grupo Doxa.
Comunicaciones World
La Federación de Municipios de Madrid (FMM) está contribuyendo actualmente con el proceso de modernización de la Administración Pública local, introduciendo el e-Learning y las tecnologías de la información. En esta línea, la FMM incluyó este año en su plan de formación el desarrollo de un curso ECDL que ha servido para que trabajadores de distintos municipios de la Comunidad de Madrid obtengan la certificación que les acredita internacionalmente como usuarios avanzados de microinformática.

ECDL es un certificado de vigencia internacional que constituye una garantía de que los trabajadores de una organización tienen el nivel de conocimientos y habilidades necesarios para trabajar con las aplicaciones informáticas más extendidas a nivel de usuario. Este carné de conducir ordenadores, extendido en Europa a casi tres millones de personas, ha tenido, hasta el momento, poca implantación en España. Teniendo presente esta realidad, desde el mes de junio de este año, el grupo Doxa se constituyó en un Centro de Pruebas para la obtención del ECDL.

Los primeros frutos de este trabajo, desde que se implantará en junio el primer centro de pruebas ECDL por el grupo Doxa, se han obtenido con los trabajadores de la Administración Pública, a través de la FMM.

Para llevar a cabo este plan de formación, Doxa cuenta con una herramienta de gestión, que permite a los alumnos interactuar con su tutor e intercambiar experiencias al mismo tiempo que permite también a los gestores de formación llevar el seguimiento de los alumnos y a los tutores ofrecer apoyo y seguimiento personalizado.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información