Actualidad | Noticias | 17 MAR 2010

La FCC quiere dedicar parte del espectro de televisión a banda ancha móvil

La FCC de Estados Unidos pretende reasignar 120 MHz del espectro utilizado por las cadenas de televisión del país a los proveedores de servicios móviles de banda ancha durante los próximos años.
Network World

La iniciativa de reasignación del espectro destinado a cadenas de televisión a los provedores de servicios móviles de banda ancha puesta en marcha por la Federal Communications Commission (FCC) se llevaría a cabo mediante mediante un programa voluntario de subastas, dentro del marco del plan nacional de banda ancha que se lanzará oficialmente la semana próxima.

La medida forma parte del objetivo de la FCC de liberar 500 MHz del espectro para ponerlos a disposición de la banda ancha móvil. Si la agencia no consiguiera suficientes voluntarios para conseguir tal liberación del espectro, buscaría métodos alternativos para lograrlo. Sin embargo, sus responsables dan por hecho que habrá un número suficiente de canales de televisión interesados en las subastas.

Según el plan nacional de banda ancha de Estados Unidos, “permitir la reasignación de este espectro para que sea utilizado en servicios de banda ancha es un modo de facilitar nuevos crecimientos económicos y oportunidades de inversión con un impacto limitado en los modelos de negocio de difusión de televisión”.

El espectro dedicado a la difusión de señales de televisión podría estar valorado en hasta 50.000 millones de dólares, según Julius Genachowski, presidente de la FCC. Aunque alrededor de 300 MHz del espectro está reservado para la difusión, en los mercados de televisión con menos de un millón de habitantes por lo general sólo se utiliza 36 MHz, y en mercados más grandes incluso la mitad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios