Actualidad | Noticias | 19 JUN 2000

La FCC da vía libre a la fusión entre Bell Atlantic y GTE

br> La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense ha aprobado la fusión de Bell Atlantic y GTE, estableciendo una compleja reestructuración de sus diversos negocios de telefonía e Internet. Como resultado de esta decisión, GTE tendrá que segregar su unidad de Internet Genuity pero mantendrá el derecho a recuperar la mayoría de su capital durante cinco años.
Comunicaciones World
GTE no puede mantener Genuity por el momento, pues a Bell Atlantic no le está permitido cursar ningún tipo de trafico a larga distancia, ni siquiera tráfico de Internet. Genuity es una de las redes troncales de Internet líder en Estados Unidos, y podría venderse en bolsa por una cantidad sustancial. Sin embargo, bajo las condiciones de la FCC, la nueva compañía fruto de la fusión, llamada Verizon, podrá recuperar Genuity si Bell Atlantic obtiene la aprobación de operar a larga distancia en el 95 por ciento del territorio, pues en la actualidad, sólo tiene este permiso para el estado de Nueva York.

Los CEO de ambas compañías, Chuck Lee de GTE e Ivan Seidenberg de Bell Atlantic, han confirmado que la opción de recuperar Genuity está dentro de las líneas de la compleja formula presentada por las compañías, después de que la FCC rechazara las propuestas iniciales. Dicha fórmula supone que Verizon pierda el derecho sobre parte del capital que Genuity podría disfrutar entre este momento y el tiempo hasta que Verizon se lo arrebate de nuevo.

Como es normal, la FCC adjuntó una larga lista de condiciones adicionales para la fusión, exigiendo a Verizon que promueva la tecnología DSL en los barrios pobres y compita fuera de la región con otras compañías de Bell. Sin embargo, los dos CEO ya han puesto reparos a esas condiciones.

La FCC pide a Verizon que invierta, al menos, 500 millones de dólares en los próximos tres años, en proporcionar servicios locales competitivos, incluyendo servicios tradicionales de telecomunicaciones locales y servicios avanzados, fuera de las regiones donde actúan por separado. Seidenberg añadió que buena parte de esta inversión incluirá el negocio inalámbrico que Verizon ya mantiene en los territorios naturales de Bell Atlantic y GTE. También debe incluir los proyectos de DSL y Voz sobre IP, pero no los servicios de telefonía local clásicos.

La empresa tendrá que enfrentarse también a otro duro golpe, pues el pasado viernes, AT&T lanzó un comunicado en el que se anunciaba la posibilidad de abrir un pleito tras sus repetidas denuncias, pues el hecho de que Verizon pueda recuperar automáticamente Genuity permite a Bell Atlantic entrar en la larga distancia antes de tiempo. "Revisaremos la decisión detenidamente antes de determinar si es apropiado otro tipo de acción", ha comentado AT&T.

Aunque la FCC aprobó la fusión por unanimidad, tres de sus comisarios lanzaron algunas críticas por el modo en que sus colegas habían determinado las condiciones de la fusión. Asimismo, advirtieron a GT y Bell Atlantic que deben cumplir las condiciones impuestas a la realización de la fusión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información