Actualidad | Noticias | 25 MAY 2001

La facturación de Colt crece un 58% en el primer trimestre de 2001

El operador de telecomunicaciones para empresas Colt Telecom ingresó en los tres primeros meses del año la cantidad de 56.072 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 58% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. El beneficio neto antes de impuestos creció un 29%.
Comunicaciones World
La gama de servicios no conmutados (ancho de banda) y servicios gestionados de hosting representa en dicha facturación un 40%, siendo uno de los segmentos de mayor crecimiento. Otra de las áreas positivas ha sido el alojamiento de aplicaciones y soluciones de comercio electrónico. Peter Manning, CEO de Colt Telecom explica que "la compañía ha realizado durante varios años una apuesta muy fuerte por este tipo de servicios y por la creación de Centros de Soluciones de Internet". El operador cuenta con 13 centros en el continente "en los que se albergan unos 1.522 racks, un 34% más que hace tan sólo tres meses".
Una de las regiones que ha experimentado un mayor aumento en su facturación ha sido el área Sur, compuesta por Italia, España y Suiza; el volumen facturado en el primer trimestre de 2001 alcanzó los 7.860 millones de pesetas, que representan un 86% de crecimiento.
Según Manning, estos resultados se deben a la estrategia seguida por Colt, en la que "se enmarcan la creación de los nuevos servicios basados en tecnología DSL, que ya se ofrecen en ocho países (entre ellos España) y el lanzamiento de una nueva plataforma profesional de correo electrónico".

Proyectos 2001. La compañía de telecomunicaciones está construyendo una red de fibra óptica paneuropea de más de 15.000 kilómetros para unir todas sus redes metropolitanas. Este proyecto ha supuesto la unión del Reino Unido a su red de larga distancia en los tres primeros meses de 2001 y en lo que queda de año, Colt tiene previsto invertir 13.000 millones de pesetas para completar esta red, que incluirá el anillo ibérico. Por el momento, Colt cuenta con más de 6.600 kilómetros de redes interprovinciales y 3.442 kilómetros de red metropolitana.
En el sur de Europa, la red de Colt cubre siete ciudades :Barcelona, Génova, Madrid, Milán, Roma, Turín y Zurich, que aumentará a lo largo de 2001 con la construcción de redes metropolitanas en Valencia y Lisboa. A finales del mes de marzo el operador abrió un nuevo Centro de Soluciones de Internet en Barcelona que se une a los que ya posee en Madrid, Milán y Zurich para la zona Sur.

www.colt-telecom.es





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información