Actualidad | Noticias | 05 MAR 2001

La facturación de Carrier1 crece un 173%

Carrier1 International, proveedor europeo de servicios de telecomunicaciones, ha registrado unos ingresos netos de 265,1 millones de dólares durante el año 2000. Esta cifra supone un incremento del 173% respecto a 1999.
Comunicaciones World
En el cuarto trimestre, la facturación de la compañía ascendió a 79 millones de dólares, un 112% más que en los tres últimos meses del ejercicio anterior. Carrier1 prevé para el próximo año un incremento de entre el 58 y el 70%. Durante este período los ingresos por servicios de datos alcanzaron 16,8 millones de dólares, multiplicando por cinco la cifra lograda en el mismo período de 1999. America On-Line, uno de los principales clientes de su servicio ISP virtual (VISP), duplicó su compromiso para servicios de acceso telefónico en el Reino Unido y firmo un acuerdo inicial para la extensión del servicio a Alemania.

Según Stig Johansson, presidente y CEO de la firma, “estos sólidos resultados muestran el éxito de nuestra estrategia orientada a ser el socio de elección en servicios de comunicación para los mayores usuarios de Europa. Hemos construido una red paneuropea de bajo coste y alta velocidad para ofrecer a los grandes usuarios de comunicaciones conectividad inmediata y soluciones de banda ancha de valor añadido. Y lo hemos hecho con una inversión de capital próxima al crecimiento del negocio, estableciendo así las bases para lograr que Carrier1 entre en beneficios en el año 2003”.

De cumplirse las previsiones de la compañía, el beneficio bruto en 2001 alcanzará un 15% de los entre los 420 y 450 millones de dólares en ingresos que pretende conseguir. Además, prevé una facturación de unos 87 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio en curso, con una reducción estimada del 40% en las pérdidas EBITDA respecto a los últimos tres meses de 2000.

La compañía abrió oficinas en nuestro país el año pasado. Desde ellas, Carrier1 Ibérica atiende a los mercados de España y Portugal. En septiembre obtuvo dos licencias individuales B1 que la autorizan para la prestación de servicios de telefonía fija tradicional en Madrid y Barcelona. Empezó a prestar servicios durante el tercer trimestre de 2000 a sus primeros clientes de servicios de voz y datos en España.

www.carrier1.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información