La facturación anual de BT España sube un 20% hasta los 325 millones de euros

"Los resultados de este año han sido magníficos y en línea con los buenos resultados alcanzados por la compañía a nivel mundial". Así de satisfecho se mostraba el director general de la filial española, Luis Álvarez, tras anunciar unos ingresos de 325 millones de euros en el ejercicio fiscal 2004-2005 (finalizado el 31 de marzo), lo que supone un crecimiento de un 20% si se compara con los resultados del año anterior.


La filial española de BT ha finalizado su decimoquinto aniversario de presencia en nuestro país “con unos magníficos resultados” según ha explicado su director general, Luis Álvarez. BT España ha obtenido unos ingresos operativos de 325 millones de euros en el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2005, lo que supone continuar con el ritmo de crecimiento del 20% anual alcanzado en los últimos cuatro años y duplicar la media del sector. Según datos aportados por el director general de la filial española, “el 28% de nuestro negocio se generó en nuevos clientes y logramos una cartera de pedidos de 500 millones de euros, un 48% más que en el ejercicio anterior”. Además, Luis Álvarez señaló que sólo un 12% de los contratos está por debajo del millón de euros y su duración se ha prolongado hasta los 2,6 años.
El directivo resaltó el aumento hasta un 0,9% de su cuota de mercado en servicios de voz y de un 15,9% en el de transmisión de datos para empresas, según cifras recogidas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. “En este entorno, BT se sitúa por detrás de Telefónica y el tercer proveedor de servicios de datos se encuentra a más de 12 puntos”.
Líneas de negocio
Todas las áreas de actividad de BT han experimentado crecimientos. Se han operado un 40% más de minutos de servicios de voz que el ejercicio anterior, mientras que en el área de Internet , el número de puertos activos de clientes han aumentado en un 40% y el número de líneas ADSL instaladas un 65%, donde el operador tiene un 98% de cobertura de territorio. Finalmente, los servicios de VoIP han crecido un 127% mientras que hosting y solucions (impulsado por los contratos de outsourcing de Caixa Galicia y Uralita) experimentaron sendos aumentos del 52%.
Además, este año se produjo la adquisición por parte del grupo británico de la filial de Cable and Wireles, así como las de Infonet y Radianz.

Retos para 2005
Para el próximo año fiscal, la filial española, según explicó Luis Alvarez, “espera crecer por encima de la media del mercado, por lo que nuestro porcentaje de facturación será de dos dígitos, y consolidarnos como una compañía más de servicios que de infraestructura”. El directivo considera que en los próximos años los actores del sector de las telecomunicaciones serán operadoras de servicios, que ofrezcan a sus clientes voz, datos e Internet. BT ya cuenta con contratos de este tipo con entidades como el Ministerio de Administraciones Públicas y el INEM. Finalmente, Álvarez señaló que para este año, además de consolidarnos en los sectores público y financiero se priorizará el apoyo a compañías españolas que están iniciando su expansión internacional (SCH y Calvo).”




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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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