Actualidad | Noticias | 18 ENE 2001

La factura de telefonía móvil en España es un 15 por ciento superior a la media europea

La factura media de telefonía móvil en España se encuentra por encima del promedio europeo, establecido en 20 euros (3.327 pesetas), mientras que en España los dos principales operadores, Telefónica Móviles y Airtel, cobran por encima de los 23 euros (3.826 pesetas), lo que supone un 15 por ciento más.
Comunicaciones World

Telefónica Móviles es, según los cálculos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la sexta operadora más cara del Europa con una factura media por cliente de 25 euros (4.159 pesetas). Airtel ocupa el octavo puesto del ránking europeo con apróximadamente 23,5 euros (3.910 pesetas).

La operadora más cara de Europa es la británica Vodafone con 31,5 euros (5.241 pesetas), según se desprende del estudio realizado por la CMT sobre las dos operadoras más importantes de quince países europeos, teniendo en cuenta datos aportados por Accenture y la OCDE.

Las dos operadoras españolas aparecen en la banda alta de precios en la factura media en horario normal, aunque se sitúan por debajo de la media europea, establecida en 15 euros (2.495 pesetas) en los precios en horario reducido. Telefónica Móviles ocupa entonces el decimosexto lugar en el escalafón y Airtel el decimoctavo.

Las empresas españolas cuentan con unas cuotas de conexión de las más bajas del continente, con poco más de 20 euros (3.327 pesetas). El operador europeo más caro en este aspecto es TD Mobile, que cobra por encima de los 130 euros (21.630 pesetas) para el segmento de negocios y cerca de 120 euros (19.966 pesetas) para el residencial.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información