Actualidad | Noticias | 16 NOV 2009

La evolución del I+D en España es optimista

Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística presenta los resultados de su estudio sobre las actividades de I+D en España. Pues bien, según el informe nuestro país aumentó la inversión en 2008, lo que supone un dato más que positivo.
Bárbara Madariaga

En numerosas ocasiones hemos escuchado tanto desde la propia industria, como desde el Gobierno que es necesario que se incrementen los esfuerzos en Investigación y Desarrollo.

Parece ser que los reclamos no han caido en saco roto. Por lo menos eso es lo que afirma el último estudio del Instituo Nacional de Estadística, quien asegura que durante 2008 “el gasto en I+D tanto en el sector público como en el privado continuó creciendo en España aunque a tasas inferiores que el año anterior, siendo la Administración pública la que registró una mayor tasa de crecimiento”.

Estos datos son importantes y más teniendo en cuenta que es la primera vez que un estudio refleja la evolución de I+D “en plena situación de recesión económica". Cabe señalar que el informe hace referencia al   gasto y personal dedicados a I+D en empresas, Administración Pública, universidades e IPSFL.

Asimismo, otra conclusión importante de este estudio es que, según el mismo, se ha aumentado el número de investigadores, además de que continúa la tendencia hacia la homogeneización “en el esfuerzo realizado por las diferentes regiones españolas”. En este sentido, han sido Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Aragón y Castilla y León, las Comunidades Autónomas donde más esfuerzo se ha realizado en lo que a aumentar el esfuerzo de I+D se refiere.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información