Actualidad | Noticias | 16 OCT 2009

La ETSI y Orange apuestan por la Ciencia en redes como asignatura universitaria

La ETSI de Telecomunicación de la UPM y Orange han puesto en marcha la Cátedra Orange, que por primera vez, impartirá "Ciencia de redes" como asignatura reglada en una universidad española.
Computerworld

Orange España y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) van a apostar por aplicar la ciencia de redes, así como de las técnicas de análisis basadas en redes sociales, en la formación universitaria reglada y en el desarrollo de proyectos de innovación a través de la Cátedra Orange.

Entre las actividades planificadas conjuntamente para el presente año académico se encuentran el desarrollo de trabajos y tesis doctorales, la publicación de artículos, la generación de patentes y, de manera destacada, la impartición de la primera asignatura reglada sobre ciencia de redes dentro del programa oficial de una universidad española, incluyendo lo más avanzado en cuanto a contenidos y líneas de investigación a nivel mundial, donde además se distribuirá material de referencia relacionados con éstos.

La asignatura, que forma parte del programa académico de la ETSIT-UPM y será impartida durante el presente noviembre de 2009, estará dirigida por Albert-László Barabási y su equipo de investigadores, que han llevado a cabo múltiples publicaciones de relevancia mundial como son el libro Linked o el artículo Mobility Patterns en la revista Nature.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información