Actualidad | Noticias | 29 AGO 2001

La estrellas de mar podrían incrementar la velocidad de la fibra óptica

Los laboratorios Bell han descubierto nuevas lentes en las estrellas de mar denominadas brittlestar. La fabricación de unas lentes similares podría incrementar las velocidades del tráfico en las redes de fibra óptica.
Comunicaciones World
Según los laboratorios Bell, el esqueleto de la brittlestar, una estrella de mar, contiene unos cristales de calcita que le proporcionan soporte estructural y actúan como receptores ópticos.

Los microlentes diseñados según el modelo brittlestar podrían mejorar la capacidad actual de los lentes y reducir ligeramente las distorsiones, según señaló Joanna Aizenberg, conductora de la investigación

Los lentes son un componente dominante de redes ópticas cuya función es reflejar las señales a lo largo de la longitud de la fibra óptica. Aizenberg agregó que a pesar de los resultados obtenidos aún no se ha demostrado que los fabricantes puedan hacer frente a la construcción de los nuevos lentes basados en la estructura de brittlestar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información