Actualidad | Noticias | 10 FEB 2009

La estrategia ADN de Blue Coat optimiza la distribución de aplicaciones en la red

Visibilidad, aceleración y seguridad son las premisas en las que se fundamenta la nueva infraestructura que Blue Coat Systems ha desarrollado para optimizar y asegurar la distribución de aplicaciones de negocio por la empresa distribuida.
Juana Gandía

Bajo la denominación Application Delivery Network (ADN), Blue Coat ha integrado su portfolio de soluciones con objeto de permitir a las empresas alinear las inversiones de TI con los requerimientos de negocio. Esta arquitectura trabaja con la red de paquetes como una infraestructura optimizada que provee la inteligencia de la aplicación requerida para suministrar de forma segura y eficiente las aplicaciones críticas de negocio. Para solucionar el reto que supone la distribución de aplicaciones, ADN combina tecnologías de monitorización de aplicaciones, optimización WAN y Secure Web Gateway.

Esta arquitectura proporciona visibilidad dentro de las aplicaciones y a los usuarios sobre la red, lo que permite a los negocios descubrir, clasificar, priorizar y monitorizar las aplicaciones, el contenido y los usuarios según las políticas de TI corporativas. Con la visibilidad centralizada dentro del tráfico de las aplicaciones, los gestores de red pueden monitorizar los tiempos de respuesta de las aplicaciones al usuario final por la empresa distribuida y alinear los recursos de red con los objetivos de negocio.

Application Delivery Network acelerar las aplicaciones internas, externas, en tiempo real y personalizadas por la empresa distribuida. Acelerar las aplicaciones críticas de negocio para mejorar los tiempos de respuesta permite a las empresas utilizar más eficientemente el ancho de banda existente. Al mejorar la distribución de aplicaciones de negocio claves, las empresas pueden mejorar la productividad y la competitividad.

La tercera tecnología utilizada es la securización aplicada a la distribución de las aplicaciones críticas de negocio, mitigando el impacto de aquellas que no son de negocio. La visibilidad es una potente herramienta para descubrir malware, spyware y otras amenazas maliciosas al mismo tiempo que el reforzamiento de las políticas que se gestionan de forma centralizada proporcionan el control que permite a las empresas establecer, reforzar y medir el cumplimiento con la normativa.

Por otra parte, y con objeto de ampliar las capacidades de visibilidad y control de las rede de distribución de aplicaciones, Blue Coat ha mejorado su software de monitorización de aplicaciones IntelligenceCenter, que en su versión 2.1 ha incorporado un panel de control (Application Perfomance Dashboard) que muestra el rendimiento de las aplicaciones. Esto permite que las organizaciones puedan establecer y seguir los Acuerdos de Nivel de Servicio para las herramientas críticas del negocio en tiempo real. 

A nivel de distribución, Blue Coat va a centrar su estrategia en la comercialización a través de su canal de mayoristas compuesto por Afina, Diasa e Itway.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información