Actualidad | Noticias | 09 SEP 1999

La especificación WBEM será presentada en Networld+Interop

La especificación WBEM (Web-based Enterprise Management), que proporcionará gestión de red estandarizada basada en Internet a través de múltiples plataformas, será presentada formalmente en el marco de la feria de redes y comunicaciones Networld+Interop en París.
Arantxa G. Aguilera


DMTF (Distributed Management Task Force), que está supervisando el desarrollo de WBEM, ha aprobado un componente HTTP para la especificación. Este componente representa la última pieza de WBEM, y permite el intercambio de datos de gestión de red basado en el modelo CIM (Common Information Model) sobre HTTP. Si funciona como está previsto, WBEM podría reemplazar al veterano SNMP (Simple Network Management Protocol) como conjunto estándar de métodos de gestión multiplataforma. No obstante, el componente CIM también puede leer información de sistemas SNMP.

?La principal ventaja es que WBEM permite que las herramientas de gestión utilicen las tecnologías Web. Hasta ahora, esas herramientas tenían API propietarias y arquitecturas individuales?, según el presidente de DMTF, Winston Bumpus, que también es director de Tecnologías y Estándares Abiertos en Novell. ?Lo que WBEM permitirá hacer es utilizar codificaciones y protocolos estándares de la industria para interoperar?. Los gestores de TI, por ejemplo, podrán gestionar sistemas Novell y Tivoli desde un sólo punto, ya sea desde una consola Web o una Windows o X Windows tradicional.

Se espera que las principales compañías de networking, como Novell, HP, Tivoli y Computer Associates, respalden este nuevo estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información