Actualidad | Noticias | 31 MAR 2006

La Enterprise Grid Alliance publica las mejores prácticas para las grids de almacenamiento

Como parte de sus continuos esfuerzos por mejorar el desarrollo de productos grid interoperables y las mejores prácticas para su implantación, la Enterprise Grid Alliance (EGA) ha divulgado un documento con los requisitos necesarios para la provisión de datos y almacenamiento para este tipo de este arquitectura.
Comunicaciones World
El informe “Enterprise Grid Data and Storage Provisioning” publicado por este grupo de la industria detalla las necesidades específicas para la provisión de almacenamiento y datos y las cuestiones más comunes que tendrán que abordar los administradores de las grids, según Alan Yoder, presidente del grupo de trabajo de provisión de datos y miembro del equipo técnico de Network Appliance. Entre estas materias se encuentra qué aplicación ejecutada sobre una pieza de almacenamiento de la grid se interrumpirá por el mal funcionamiento de dicho componente, o el proceso para soportar datos durante la actividad e inactividad de elementos de la grid, seguridad, carga y copiado.

La EGA espera que los usuarios empresariales revisen los requisitos y aporten sus impresiones. Lo idóneo sería que los usuarios vieran reflejados en el documento sus propios requerimientos; es decir, las cosas que necesitan para el uso de la grid. Estos requisitos pueden ser utilizados por grupos como la Storage Industry Networking Association para desarrollar estándares.

La EGA se formó hace dos años por un grupo de suministradores a fin de crear requisitos y modelos de referencia neutros para el despliegue de grids. Entre las empresas involucradas se encuentran EMC, Intel, Oracle, Sun, HP y Network Appliance. La organización anunció el mes pasado que pretende fusionarse con el Global Grid Forum, también centrado en el desarrollo de estándares para tecnología grid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información