Seguridad

La encriptación impulsará el mercado de seguridad para dispositivos cliente

Impulsado por la demanda creciente de encriptación, el mercado de protección de dispositivos móviles, PC y portátiles basada en software de antivirus, encriptación y firewall alcanzará un volumen de 16.400 millones de dólares en 2014 y el 20% del negocio total de seguridad, según un informe de Juniper Research.

El estudio de Juniper Research concluye además que el mercado total de seguridad de nivel empresarial, excluidos los productos para móviles, supondrá un valor de 15.700 millones de dólares en 2014. La encriptación, en concreto, crecerá a un ritmo del 26% hasta ese año, momento en que alcanzará un volumen de 4.300 millones.

La demanda de seguridad para dispositivos y equipos cliente estará impulsada por la creciente necesidad de productos de encriptación, a medida que ganen movilidad y se utilicen para almacenar y transportar información corporativa sensible. “Desde los PC de sobremesa a los dispositivos móviles, la función de encriptación jugará un rol cada vez más importante, según las organizaciones se vayan dando cuenta de la vulnerabilidad de los datos residentes en máquinas corporativas y de la necesidad de protegerlos”, afirma Anthony Cox, analista de Juniper.

La legislación de protección de los datos, que cubre la información personal sobre teléfonos y otro hardware de oficina, tenderá a dar un mayor soporte al mercado de encriptación, especialmente en Estados Unidos, Japón y Europa. De hecho, aunque las opciones de extremo y Unified Threat Management (UTM) están teniendo éxito en el Mercado, sigue siendo complicado proporcionar todos los elementos que forman una solución de seguridad de nivel de empresa en un mismo paquete, sobre todo cuando además hay que proteger dispositivos móviles. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital