Actualidad | Noticias | 25 JUL 2012

La EMT lanza el visor GIS "NavagaMadrid"

La EMT ha desarrollado NavegaMadrid, un visor GIS desarrollado por Esri que facilita el uso de la red de autobuses de la Comunidad, con más de 200 líneas y 5.000 paradas, y ofrece además información de interés para los usuarios.
Network World
El visor GIS NavegaMadrid de la EMT proporciona información en tiempo real sobre los autobuses de la Comunidad de Madrid sobre itinerarios, rutas recomendadas, información turística y tiempo de espera. Así, incluye una opción de itinerario de línea con visualización en 3D y las coincidencias con otras paradas de autobús y líneas de Metro. Asimismo, permite consultar el horario de salida en cabeceras, el primer servicio y el último.

Otra opción permite la búsqueda por calles, número de parada o punto de interés, así como por líneas en servicio diurno o nocturno y los metros de distancia entre una parada y otra. Si se consultan los trayectos recomendados, el sistema calcula el trayecto en autobús desde un punto de origen y otro de destino, buscando la mejor combinación de autobús para obtener la ruta óptima o para realizar el menor recorrido a pie.

EMTCon la opción EMTurismo,se puede consultar todas las rutas turísticas que podrás realizar utilizando las líneas de la EMT. Las rutas turísticas que incluye son: artes pictóricas, ruta de los museos, ruta del Madrid financiero, ruta nocturna y ruta monumental. Finalmente, permite consultar el tiempo de espera aproximado de un autobús a una parada de autobús determinada.

“Desde el comienzo, no sólo de este proyecto sino de nuestra andadura dentro del mundo GIS, Esri ha mantenido una constante presencia en nuestros sistemas. Más que sus productos, cuya calidad es indiscutible, creemos que su mayor valor se encuentra en el equipo de profesionales, cuya disponibilidad para cualquier consulta, duda o problema ha sido clave en todo el proceso”, afirma Enrique Diego, Subdirector de Tecnología y Sistemas de la Información de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

NavegaMadrid es un claro ejemplo de la evolución que están tomando los sistemas GIS en los últimos tiempos. Los tradicionales sistemas GIS están siendo redefinidos más allá de sus objetivos iniciales para generar sistemas que puedan ser de utilidad a un espectro de público más amplio. Este tipo de proyectos permiten acercar una información pública ya existente y de alta calidad a los ciudadanos con el objetivo de prestar servicios que sean cada vez más útiles para los usuarios”, declara Jorge Nicolás de Lara, Gerente de EMT en Esri España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información