Actualidad | Noticias | 23 MAR 2010

La EMT asegura el transporte público con un red de videovigilancia

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) instalará más de 9.000 cámaras de videovigilancia en sus 2.200 autobuses.
Computerworld

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha seleccionado a Axis Communications para proporcionar las cámaras de vigilancia del sistema de seguridad del servicio de transporte público de la ciudad. El proyecto, con un presupuesto cercano a los 20 millones de euros, implicará la instalación de más de 9.000 cámaras en los 2.200 autobuses de la empresa.
La red de cámaras de vigilancia ha sido ya instalada en 325 autobuses y se espera que el 100% de la misma esté completada durante el primer semestre de 2011. Este proyecto se ha otorgado vía concurso público a las empresas Grupo Etra, IECISA y Plettac que presentaron un proyecto basado en cámaras de red y codificadores de vídeo Axis. 
Cada autobús de la EMT incluirá tres cámaras de red y un codificador de vídeo. Las cámaras proporcionan resolución SVGA (800x600 píxeles), que ofrece el suficiente nivel de detalle como para identificar personas u objetos. 
Las cámaras ofrecen imágenes en los formatos de compresión H.264 y Motion JPG. La compresión H.264 optimiza el consumo de ancho de banda (crítico para las comunicaciones móviles 3G) y los requerimientos de almacenamiento. Las cámaras también soportan el estándar Power over Ethernet (que permite la alimentación eléctrica de las cámaras a través del cable de red) y pueden integrarse con otros dispositivos y sistemas de seguridad. 
El sistema de videovigilancia (denominado VEA, Videovigilancia Embarcada en Autobuses) incluye grabación y monitorización de vídeo de alta resolución en tiempo real, y también otras características como un botón de pánico para los conductores que está conectado a la Central Receptora de Alarmas de la EMT. En el caso de que haya una emergencia el operador del Centro de Control puede notificarla a los servicios de orden público o de emergencias. Cada autobús también incluye GPS de manera que es sencillo localizarlo en cualquier momento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información