Actualidad | Noticias | 19 ENE 2011

La empresa privada apuesta por cloud mientras que la pública aún no confía en la nube

Los que prueban cloud valoran positivamente la experiencia y la recomiendan a los amigos. Un estudio encargado por Fujitsu muestra que las empresas optan por nubes privadas, aunque si lo que se quiere es obtener una doble ventaja en cuanto a la flexibilidad sin riesgos operativos, optan por nubes compartidas.
Network World

Un estudio encargado por Fujitsu a la compañía de investigación para empresas de TI, Vanson Bourne, muestra la fuerte tasa de éxito en los proyectos de cloud computing que se aplican en las empresas. De promedio, los CIO y los directores de TI del Reino Unido han experimentado un 24% de ahorro de costes en sus proyectos de computación en la nube, llegando incluso al 40% de ahorro. El 71% de los que lo han obtenido resaltan que se han cumplido o se han superado sus expectativas. Solamente un 3% ha declarado, que no obtuvieron reducciones en sus costes cuando han hecho la transición a la nube.

La investigación que se ha realizado a cien CIO y directores de TI de pymes y grandes cuentas, tanto del sector público como privado, indica que, contrariamente a las advertencias que se han lanzado desde algunos sectores de la industria, la mayoría de los usuarios que utilizan cloud valoran positivamente su experiencia y más de dos tercios lo recomendarían a un compañero. La investigación también muestra que mayoritariamente las organizaciones han invertido en nubes privadas (73%), pero para obtener una doble ventaja en cuanto a la flexibilidad sin riesgos operativos, las organizaciones están utilizando comunidades de nubes compartidas (30%). Las nubes privadas son mejores para los datos sensibles, en cambio las públicas ofrecen flexibilidad para las TI, costes bajos y rápida implementación de nuevos proyectos empresariales con ningún riesgo de inversión

Para el sector público el coste es el motivo más importante para llevar a cabo la transición a la nube. Sin embargo en estas entidades existe poca confianza en las nubes públicas, solamente representan el 18% de la adopción. Por su parte, sector privado destacó la velocidad de establecimiento como el factor más importante para su adopción (62%), seguido del ahorro de costes. Además, el CRM se muestra como una de las aplicaciones en la nube más populares en el sector privado, 55% la usan actualmente y 93% han recalcado que considerarían su puesta en la nube en el futuro.

Respecto a los inconvenientes que las empresas ven a la hora de migrar hacia la nube sigue siendo la seguridad el principal inconveniente. En el estudio se destaca el no saber donde se encuentran los datos (28%), que los usuarios compran y usan sus propios servicios en la nube de forma inapropiada (13%), y que un tercero no autorizado pueda acceder a los datos (13%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información