Actualidad | Noticias | 19 ABR 2000

La empresa española DS2 desarrolla modems para transmitir voz y datos por red eléctrica.

La firma española Diseño de Sistemas en Silicio (DS2), con sede en Castellón, desarrolla modems para transmitir voz y datos a velocidades de hasta 50 Mbps a través de la red eléctrica. Según informa Expansión, la empresa, participada por Endesa en un 15%, ya ha firmado acuerdos con Cisco, Ericsson y la eléctrica francesa EdF.
Comunicaciones World
DS2 fabrica los circuitos integrados de estos nuevos modems llamados Power Line, que ayudarán a introducir más competencia en el bucle local, ya que no será necesario utilizar las redes de Telefónica, ni las de los operadores de cable. Según la compañía, el precio de los modems será similar al de los actuales de 56 Kbps dentro de un periodo de alrededor de cinco años. Con ello, DS2 espera hacerse con el 38% de este mercado en tres años.

La firma ya ha alcanzado acuerdos con las eléctricas Electricité de France (EdF)y Scottish Telecom, así como con Ericsson y Cisco, que comercializarán el producto cuando esté disponible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información