La educación del usuario final será prioritaria para el ASP Industry Consortium en 2001

El ASP Industry Consortium , en un encuentro mundial de sus miembros, ha decidido centrarse durante 2001 en educar al usuario final, en un intento de concienciar a los responsables empresariales de que el nuevo modelo de entrega de software basado en la figura del proveedor de servicios de aplicaciones (ASP) “ha llegado para quedarse”.

“Existen muchos estudios que revelan que muchos clientes se encuentran especialmente cómodos en el nuevo modelo. Estos usuarios aseguran que con los APS han logrado resolver enormes problemas, tanto en el despliegue como en el coste de las aplicaciones”, ha asegurado Traver Gruen-Kennedy, vicepresidente y responsable de estrategia de Citrix Systems y presidente del Consorcio.

A pesar de ello, la industria ASP todavía sufre un crecimiento en la tasa de adopción de su modelo más baja de lo esperada. El problema, según Gruen-Kennedy, reside en que en un primer momento se generaron expectativas exageradas, que ahora se ven defraudadas por una situación empeorada por la caída del NASDAQ y de las empresas puntocom.

Para paliar este sentimiento negativo, el consorcio ha decidido enfocar sus esfuerzos en el usuario final y pondrá en marcha diversas iniciativas para aumentar la base de este tipo de clientes. Ya ha creado un comité específico para este segmento, que contará con representantes dentro de la organización.

Son varias las ventajas que el nuevo modelo puede aportar a la empresa. Los ASP ofrecen acceso a las aplicaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar y, dado que las aplicaciones hospedadas son desplegadas desde un único servidor, las actualizaciones y los posibles problemas, pueden ser gestionados más rápidamente y por expertos con un coste menor que si los recursos tuvieran que ser gestionados por un departamento TI de la propia empresa, comprados por ella y ubicados en sus instalaciones.

No obstante, Gruen-Kennedy, ha subrayado que será imprescindible para el éxito de la industria el proporcionar los servicios que las empresas necesitan y estar, por tanto, atentos a la opinión de los usuarios. Será fundamental para los ASP establecer alianzas con socios, aprender a integrar aplicaciones y proporcionar a los usuarios finales una única visión en un portal de las aplicaciones e información que necesiten. “Esta gestión de la experiencia del cliente y su satisfacción debe ser creada a medida de sus expectativas”.

www.aspindistry.com


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