Actualidad | Noticias | 06 NOV 2015

La 'Economía DX', la Transformación Digital ha llegado

En un periodo crítico en el que prolifera con fuerza un proceso de transformación digital a escala masiva, el analista de la industria IT predice la emergencia de una nueva economía que trasladará a las organizaciones de todos los sectores industriales de la Tercera Plataforma.
gastoTI_inversion
Marga Verdú

International Data Corporation (IDC) acaba de hacer público un informe en el que detalla las predicciones de la industria TI para el año próximo. Según dicho informe, desarrollado bajo el epígrafe IDC FutureScape, destaca el impacto disruptivo que la transformación digital va a ocasionar en todos los sectores industriales, en tanto en cuanto las compañías sitúen DX (Transformación Digital) en el centro de su estrategia de negocio.

Si en el año 2007 IDC acuñó el término de Tercera Plataforma para definir los pilares del futuro en el crecimiento de la industria relacionada con la tecnología de la movilidad, servicios en la nube, big data, analytics, y redes sociales, ahora la organización predice que esta fase se acelerará en los próximos 3 a 5 años, dando lugar a la entrada masiva de las empresas en el proceso de Transformación Digital (DX), en lo que IDC ha pasado a denominar como: Economía DX.

“El impacto de la transformación digital será perceptible en todas las industrias, desde el momento en que éstas “se pongan las pilas” y arranquen iniciativas DX en sus organizaciones para asegurarse un puesto en la Economía DX.  Dentro de dos años, dos tercios de los 2000 CEOs de las principales firmas de todo el mundo situarán DX en el centro de sus estrategias de crecimiento y negocio”, apunta Frank Gens, vicepresidente y primer analista de IDC. Y añade: “a finales de la década, el porcentaje de empresas con estrategias e implementaciones DX avanzados se habrá más que duplicado.”

Asimismo, IDC predice que las estrategias de negocios digitales a diferentes escalas dirigirán más de la mitad del gasto de las empresas en TI dentro de los próximos 24 meses, alcanzando el 60% en 2020. Para ese mismo año, IDC predice que el gasto de las empresas en servicios cloud, así como en hardware y software para soportar servicios en la nube, y los servicios para la implementación y gestión de servicios cloud excederá los 500 mil millones de dólares, lo que equivale al triple del dispendio que se realiza en la actualidad.

A escala operativa, la economía DX dirigirá la habilidad de las empresas para crecer y competir, y  dependerá cada vez más de la capacidad de cada empresa a la hora de innovar en el apartado digital; un aspecto que reside en el tamaño y el talento que procede de los equipos de desarrollo de software. Desde esta perspectiva, todas las empresas serán empresas de desarrollo de software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información