Actualidad | Noticias | 30 AGO 2001

La división Linux de Corel se independiza

Corel ha puesto fin a más de un año de especulación anunciando que su unidad de Linux se convertirá en compañía independiente.
Comunicaciones World
La recién formada compañía, denominada Xandros, ha firmado un acuerdo de licencia con Corel que le permitirá el acceso a su sistema operativo Linux y a las aplicaciones relacionadas. Por ello, Xandros pagará a Corel 2 millones de dólares en efectivo. El catálogo de la firma incluye Ximian, el fabricante de GNOME para Linux, y un proyecto de código abierto llamado GnuCash, que ha desarrollado un producto de software financiero para Linux.

Xandros venderá su familia de productos de software de sobremesa con el sistema operativo de Corel Linux para ofrecer aplicaciones que compitan con el sistema operativo Windows. La compañía prevé lanzar un producto de sobremesa de Linux a través de un servicio de suscripción y como producto empaquetado.

Representantes de Corel han destacado que recibirán un 5% de Xandros y un 2% de sus socios globales además de una dotación en efectivo. Los otros socios globales de Linux controlarán el 95 por ciento restante de la nueva compañía. Linux controlará los derechos del sistema operativo de sobremesa de Corel Linux y las aplicaciones de Linux durante 18 meses así como el acceso a las ventas de Corel y a los socios distribuidores de Linux y a su base de clientes. Xandros, que tiene previsto lanzar su sistema operativo con sus correspondientes aplicaciones el próximo año.

El anuncio de la separación se ha producido durante la segunda jornada de LinuxWorld Expo, que se celebra en San Francisco. Diversos expertos del sector han señalado que ambas empresas deberán hacer frente en la actualidad a la diversos problemas que puedan acarrear el uso de sus licencias.

www.xandros.net





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información