Actualidad | Noticias | 23 JUN 2006

La dirección de Novell cesa a Messman como CEO

Con el propósito de acelerar el crecimiento de Novell, su junta ejecutiva ha decidido prescindir de Jack Messman, CEO y presidente no ejecutivo, y de Joseph Tibbetts, CFO. Ron Hovsepian, presidente ejecutivo y COO, será el nuevo CEO.
Comunicaciones World
Otros cambios afectan a Dana Russell, vicepresidenta de finanzas, quien ejercerá de CFO interina hasta que se encuentre a alguien para este cargo, y Thomas Plaskett, director de Novell, que reemplazará a Messman como presidente no ejecutivo.

Esta reorganización, bien recibida por clientes y analistas, ya se ha hecho efectiva, si bien Messman permanecerá en la directiva de Novell hasta finales de octubre. La cúpula directiva asegura que los cambios serán ?el mejor modo de acelerar la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y crear valor para los accionistas?.

NetWare, hace tiempo producto estrella de Novell y el sistema operativo de red dominante, ha visto decaer su liderazgo frente a Windows. Bajo el mandato de Messman, Novell estableció una nueva estrategia centrada en el sistema operativo Linux de código abierto, tras adquirir el suministrador alemán Suse Linux en 2003.

Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, ya que en este campo del código abierto ha tenido que enfrentarse a un duro competidor, Red Hat, uno de los principales distribuidores del sistema operativo de código abierto en el entorno empresarial. Así y todo, el recorte de costes ha ayudado a Novell a retornar a beneficios, con 3,1 millones de dólares en el trimestre fiscal más reciente, partiendo de unas pérdidas de 15,7 millones de hace un año. No obstante, los ingresos durante el periodo bajaron a 278 millones de dólares frente a los 297 millones.

Estrategia
La compañía seguirá centrada en su actual estrategia de productos, dominada por Linux y Netware, la gestión de identidades, la gestión del centro de datos y productos de seguridad, según Hovsepian: ?como CEO, mi principal prioridad es acelerar nuestra transición hacia productos basados en Linux?.

Asimismo, pretende duplicar su inversión en herramientas de gestión, quizá mediante algunas adquisiciones, tal y como ha sugerido Hovsepian. Novell también intentará recomponer algunas áreas aún débiles aumentando los ingresos por mantenimiento. Hasta ahora, no ha exigido a los clientes que se registren con Novell cuando compran versiones anteriores de Suse Linux Enterprise Server a través de su canal, pero esta situación cambiará con la próxima versión 10, ya que facilitará la venta de servicios.

La principal oportunidad de Novell está ahora en los clientes que migran a Linux desde Unix, concentrados en torno a los servicios financieros y administración pública, si bien Linux también se está adentrando en sectores como la distribución.

Hovsepian ha tenido una carrera estelar en Novell, a la que se incorporó hace tres años como presidente para sus operaciones en Norteamérica tras 17 años en IBM. Este ejecutivo se convirtió en presidente de la junta directiva y COO el pasado mayo. Por su parte, Messman, a quien sustituye, entró en Novell como presidente no ejecutivo y CEO en 2001, cuando se adquirió su anterior empresa, Cambridge Technology Partners.

www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información