La Diputación de Málaga unifica en un solo sistema la gestión de accesos de sus empleados

El proyecto, que utiliza tecnología de Powerdata, posibilitará el ahorro de unos 400.000 euros anuales

La Diputación de Málaga ha equipado su nueva sede con la tecnología PowerSecure SSO de PowerData para la gestión de los accesos e identidades de las 750 personas que en ella trabajan, con lo que prevé eliminar las pérdidas de tiempo generadas por el olvido de contraseñas y reducir los costes de helpdesk asociados con estas incidencias.

La Diputación ha dado a este proyecto un enfoque innovador al unificar en un único sistema la gestión de accesos e identidades en el espacio físico (accesos al edificio y los aparcamientos) y en el ámbito de los sistemas de información que permitirá ahorrar unos 400.euros anuales.

Mediante una tarjeta inteligente, que incluye tecnología RFID (identificación por radio frecuencia), chip y banda magnética, el usuario puede identificarse en cualquiera de las seis entradas del nuevo edificio de la Diputación y en sus cuatro aparcamientos. Los ordenadores en los puestos de trabajo están equipados con un lector de tarjetas, de modo que la misma tarjeta, acompañada de un PIN, permite acceder a las aplicaciones a las que cada usuario está autorizado.

“Nuestras necesidades de seguridad en materia de gestión de identidades y accesos se vieron modificadas con la construcción de la nueva sede”, comenta Fernando Marina Arganda, jefe del servicio de informática de la Diputación de Málaga. “La incursión en el mundo informático de dispositivos de identificación tradicionalmente utilizados para el control de acceso a inmuebles, nos ha permitido unificar la gestión de identidades y los accesos en estos dos ámbitos, optimizando así nuestros recursos y nuestro presupuesto, al mismo tiempo que simplificamos el proceso de acceso para los usuarios”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital