Actualidad | Noticias | 06 MAY 2010

La demanda de smartphones permite que el mercado de la movilidad supere la crisis

El mercado de la movilidad, a nivel mundial, va superando la crisis, según datos de IDC. Durante el primer trimestre de 2010 logró crecer un 21,7% y la consultora prevé que este repunte continúe a lo largo del año aunque a un ritmo más lento.
Network World

Durante el primer trimestre del año, el mercado de teléfonos móviles creció un 21,7%, según datos de IDC, alcanzando unas ventas de 294,9 millones de terminales, frente a los 242 millones vendidos en el mismo periodo de 2009. Las previsiones de la consultora son optimistas y augura que este repunte continuará a lo largo del año, aunque no al mismo ritmo de crecimiento de estos tres primeros meses.

La demanda de smartphones ha sido una de las principales causas de esta recuperación, mercado que sigue siendo liderado por Nokia con 107,8 millones de dispositivos vendidos en este primer trimestre de 2010 con una mejora de casi el 16%, seguido de Samsung y LG Electronics que aunque sigue en el tercer puesto ha visto como menguaban sus ingresos y ganancias. Por su parte, RIM se ha posicionado en una cuarta posición, con 10,6 millones de teléfonos vendidos, desbancando a Motorola y situándose por delante de Sony Ericsson que ha vuelto a ser rentable en este primer trimestre debido fundamentalmente al ajuste de costes.

Por regiones, en Asia-Pacífico (excluido Japón) la penetración del móvil se está viendo favorecida por una gama más amplia de teléfonos inteligentes de bajo coste, mientras que en Europa Occidental, el mercado de la telefonía móvil continúa su recuperación tras la recesión el último trimestre. En Estados Unidos también sigue creciendo el interés por los smartphones.

Por su parte, Latinoamérica también ha visto como se recupera este mercado debido a una mayor demanda de dispositivos convergentes.



Noticias relacionadas:

- En 2011 la mayoria de los usuarios móviles utilizarán smartphones

- Las ventas de smartphones no suponen un aumento en los ingresos de los operadores

- Las ventas de móviles superan las previsiones y crecen un 11,3%

- Las ventas de móviles remontarán este año

- Crece la confianza en el móvil para realizar transacciones financieras 

- Crece rápidamente la banda ancha móvil en Latinoamérica

- La descarga de aplicaciones móviles crecerá un 145% este año

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información