Actualidad | Noticias | 28 MAR 2000

La demanda de ancho de banda de las empresas españolas crecerá un 600% en cinco años

Según el informe correspondiente a 1999 presentado por Iber-X a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en la actualidad el 90% de las empresas españolas utilizan menos de 2 Mbps de capacidad para sus comunicaciones. Durante los próximos cinco años, el crecimiento previsto de la demanda de capacidad en en entorno empresarial es de un 600%.
Comunicaciones World

El informe concluye que el número de usuarios de Internet en España se sitúa en torno a los 4 millones de personas, con una penetración del 10%, muy por debajo de países como Finlandia (30%) y Gran Bretaña (18%). En 1999, el número de usuarios creció un 60% y el consumo un 150%. Asimismo, las rutas más utilizadas fueron las transatlánticas y el tráfico nacional de datos Espanix se incrementó entre el 150% y el 200%.

De acuerdo con las estimaciones de Iber-X, en dos años el 15% de las empresas utilizarán 155 Mbps, el 40% 2 Mbps y el 25% entre 10 y 34 Mbps. Igualmente, en cinco años, el 20% de las empresas utilizarán 155 Mbps, el 30% 2 Mbps y el 40% entre 10 y 34 Mbps.

Las actividades de Iber-X incluyen ancho de banda en Internet, espacio físico de alojamiento de equipos de telecomunicaciones, servicios de voz y circuitos punto a punto. Cuenta con el aval de la CMT y entre sus socios se encuentran Banesto, Sun y Cisco. Actualmente son ya más de 50 los operadores que realizan sus operaciones a través de Iber-X.

www.iber-x.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información