Actualidad | Noticias | 15 JUL 2009

La delicada situación de Nortel socava sus aspiraciones olímpicas

La incierta situación de Nortel ha hecho que el comité encargado de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 confíe en otros proveedores tecnológicos para este evento.
Natalia Mosquera

En este sentido, el Comité ha anunciado la firma de un acuerdo de segundo nivel con Cisco Systems, “menos lucrativo” que el acuerdo que firmó en su día con Nortel . De hecho, según un artículo de la BBC, el contrato con el fabricante canadiense podría haber alcanzado los 24 millones de dólares, lo que aliviaría la deuda contraída por la entidad. 

El CEO del Comité Londres 2012, Paul Deighton, explica esta decisión: " Nortel reconoce que nuestros plazos y nuestro deseo de tener a un único proveedor para nuestra infraestructura de red se han visto afectados por su decisión. No tiene nada que ver con sus capacidades sino con los plazos con los que trabajamos”.

En un comunicado que ha hecho público Nortel, la compañía sostiene que “tanto ella como el Comité de organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 han llegado a una decisión amigable de dar por terminada su relación para los juegos". Como Nortel anunció el pasado 19 de junio, la compañía ha llegado a un acuerdo para la venta de determinados activos inalámbricos y está en conversaciones avanzadas para vender otros negocios a terceros, una situación que ha llevado al Comité a buscar nuevos proveedores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información