Actualidad | Noticias | 28 JUN 2002

La cumbre de operadores de satélites debate sobre el futuro del sector

El Consejo de la Asociación Europea de Operadores de Satélites (ESOA) ha aprobado la activación de las relaciones con la Comisión Europea, y la Agencia Europea del Espacio (ESA), y la participación en la elaboración de las políticas europeas del Espacio y de la Sociedad de la Información. La primera reunión de ESOA, que tuvo lugar en Madrid, contó con la presencia de los representantes de Hispasat, Eutelsat, Inmarsat, SES-Global, Telespazio, Nordic Satellite, EuropeStar, Eurasiasat, New Skies y Telenor.
Comunicaciones World
El Consejo de ESOA, a propuesta de Hispasat, aprobó una resolución para establecer un marco de cooperación con los países más relevantes de América Latina, con las empresas de satélites y comunicaciones y con las autoridades de regulación, encaminado a resolver los problemas de acceso al mercado de los países respectivos, así como la elaboración de criterios comunes en la gestión del espectro de frecuencias

El Consejo de ESOA, por otro lado, ha llegado a acuerdo para la constitución de varios grupos de trabajo relacionados con las prioridades de la asociación para los meses venideros. Entre otros puntos a tratar se encuentran la mejora en la coordinación y planificación del espectro de frecuencias, la eliminación de barreras regulatorias en diversos países para la prestación de servicios en dichos mercados, la colaboración en proyectos de I+D orientados a optimizar la ingeniería de diseño y operación de los satélites del futuro, y la puesta en marcha de un programa de relaciones internacionales con empresas e instituciones de distintas regiones del mundo.

ESOA, durante la reunión, destacó el papel de los satélites en el acceso de millones de ciudadanos y empresas a los beneficios de la era Internet, de los servicios audiovisuales digitales y de la televisión sin fronteras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información