Actualidad | Noticias | 11 JUL 2008

La crisis crediticia mundial contiene el gasto en TI

No hay nada como una crisis crediticia para que las empresas se centren en lo que de verdad importa cuando invierten en Tecnologías de la Información. Para los servicios financieros, las compañías se han visto atrapadas en medio de la tormenta financiera de hipotecas secundarias, lo que ha hace que cada dólar cuente.
Natalia Mosquera

"En la actual crisis crediticia, intentamos racionalizar nuestra infraestructura de TI con el objetivo de asegurarnos de que la estamos utilizando de forma óptima”, afirma John Bratkovics, responsable de redes, voz y colaboración en Dresdner Kleinwort, la firma de inversión de Dresdner Bank.

De acuerdo con la firma Tabb Group, que sigue el gasto en TI de las principales firmas de inversión, la industria financiera se ha visto afectada por la cancelación de deudas, por valor de 230 millones de dólares, y por las hipotecas secundarias, cuya cifra podría ascender hasta los 400.000 millones de dólares. 

Esta avalancha de deudas sin cobrar ya ha llevado a la quiebra a una de las empresas de Wall Street, Bear Stearns, que fue adquirida a precio de ganga por JPMorgan Chase esta primavera. Incluso para las firmas de inversión, hay menos dinero que antes para invertir en TI, explica Larry Tabb, fundador y CEO de Tabb Group.

"Esta situación va actuar como catalizador sobre la forma en que la industria piensa en la tecnología”, afirma Tabb, quien vaticina que el impacto de la crisis provocará una caída en el gasto mundial de TI, que pasará de los 23.700 millones de dólares este año a los 20.300 millones de dólares el año que viene. El gasto de las compañías de Wall Street en sistemas de back office y en software para operaciones será el que protagonice un mayor descenso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información