Actualidad | Noticias | 11 DIC 2003

La convergencia gana adeptos en las empresas

Cuatro de cada diez entrevistados afirman poseer una única red para voz o datos sobre IP o tiene prevista instalarla en los próximos 12 meses. Este informe demuestra que la convergencia se está convirtiendo en una realidad. 6 de cada 10 entrevistados han hecho ya converger sus redes de voz y datos o piensan hacerlo en los próximos cinco años.
Josefina Meca

De la encuesta de TNS se desprende asimismo que la reducción de costes se considera un factor de peso a favor de la convergencia de voz y datos. 6 de cada 10 entrevistados mencionaron ver como un beneficio la disminución del coste de las llamadas. Ofrecer mejores servicios, más novedosos e incrementar tanto la movilidad como la productividad de los trabajadores figuraban entre las intenciones de los directores de informática, además de motivos como calidad de servicio, seguridad, interoperabilidad y presupuesto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información