Actualidad | Noticias | 04 FEB 2008

La convergencia de las soluciones de seguridad, objetivo para Sophos

Cada 14 segundos se infecta una página web y una de cada 5 páginas en internet está infectada con software malicioso. Esto significa que cada día se infectan 6.000 páginas web. Al menos estas son algunas de las conclusiones que se extraen de Informe de Seguridad 2008 de Sophos.
Encarna González

Entre las principales tendencias que los expertos de Sophos han detectado se encuentra el hecho de que las amenazas vía web están siendo más importantes que las tradicionales, como el caso del spam. De acuerdo con la firma de seguridad, los mecanismos de infección por web están siendo, principalmente, porque son sitios mal protegidos, porque las páginas están infectadas con “iframes” (páginas donde se encuentran vulnerabilidades en HTML o PHP donde se inyecta código para infectar), o las redirecciones a sitios maliciosos desde los que se descargan programas maliciosos.

No obstante, para Pablo Teijeira, responsable comercial para Iberia de Sophos, “estamos viendo que las amenazas vía internet siguen siendo una gran lacra y el spam continúa siendo un gran problema aunque que, si en 2005 uno de cada 44 mensajes de correo electrónico contenía una infección, en 2007 lo tiene uno de cada 909. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hoy no se busca una infección masiva sino dirigida, específica”.

Junto a esto, el estudio de Sophos pone de manifiesto que en España existe una red de zombis y servidores secuestrados, lo que sitúa a nuestro país en décimo lugar con un 2,7 por ciento del spam total que se recibe a nivel mundial.

Además de esta proliferación del spam, desde este estudio, el fabricante de seguridad apunta a un uso creciente de las técnicas de ocultación de códigos maliciosos a través de rootkits o de virus poliformes. “Nosotros apostamos por paliar esto con el reconocimiento de familias de virus ya que, aunque estas vulnerabilidades cambien algunas partes, se podrán detectar a pesar del variante creado”, sostiene Teijeira.

La creciente popularización de los dispositivos móviles y de los sistemas WiFi es, para este responsable, también otro aspecto a tener en cuenta a la hora de protegerlos. Así, ante los diferentes flancos que hay que tener en cuenta, desde Sophos apuestan por la convergencia de la protección, integrando soluciones que den respuesta a las diferentes amenazas que atentan contra la seguridad de los sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información